• Nuevo
FINCA LA CEBOLLA 2016
  • FINCA LA CEBOLLA 2016

FINCA LA CEBOLLA 2016

18,60 €
IVA incluido
0 Review(s) 

Color rojo cereza picota, con gran intensidad, ribete granate, muy limpio y brillante.
Nariz potente y muy intensa, de gran complejidad aromática. Aparecen perfectamente definidas las frutas rojas y negras, sobre un fondo especiado y notas tostadas de madera como café y chocolate inglés, final balsámico de regaliz.
En boca es intenso y amplio, con carácter propio. Potente y carnoso, con marcadas notas de frutas rojas confitadas, acompañadas de tonos especiados, toffe y un regaliz bien definido. Final se muestra redondo, cremoso y envolvente.

Cantidad
Los pedidos realizados antes de las 12 del mediodía, salén el mismo día de nuestro almacén.

  • Pago seguro Pago seguro
  • Envío en 24-48 horas Envío en 24-48 horas
  • Comprar vino con total confianza Comprar vino con total confianza

Finca La Cebolla nace del cultivo en San Salvador de Cantamuda de un viñedo de más de 30 años propiedad de Bodegas Briones de Abad. Allí, en la finca llamada La Cebolla, con suelo arcilloso-calcáreo y utilizando uva 100% tempranillo se elabora un vino que busca destacar entre los tintos de Ribera del Duero.

Todo comienza con una vendimia manual, en cajas de 15 kg, seguida por una doble selección en viñedo y bodega y una maceración fría entre 10 y 15º C durante un mínimo de 48 horas antes del inicio de la fermentación.

La parte alcohólica de esta, se realiza de forma controlada por debajo de los 30º C, utilizando levaduras autóctonas procedentes de la propia uva. La maloláctica se lleva a cabo en barricas de roble francés nuevo, donde pasa 20 meses antes de embotellarse.

T162

Ficha de datos

Añada
2016
Formato
75 cl
Denominación
D.O. Ribera Duero
Tipo de Uva
Tempranillo
Bodega
Bodegas Briones Adab
Temperatura de Servicio
12-16 ºC
Tipo
Tintos
Maduración
Crianza
Peñin
90

Referencias específicas