LA PATENA 2015

30,50 €
IVA incluido
0 Review(s) 

Color pajizo brillante. Aromas de flores blancas, cítricos, hierbas silvestres, membrillo, miel y lías finas. En boca es fresco, sabroso, frutoso, con buena acidez, elegante, equilibrado y persistente. Con potencial y mucha vida por delante.

Cantidad
En Stock

  • Pago seguro Pago seguro
  • Envío en 24-48 horas Envío en 24-48 horas
  • Comprar vino con total confianza Comprar vino con total confianza

La Patena es un vino blanco godello elaborado por el famoso enólogo Raúl Pérez en viñedos de 50 años de la parcela La Patena en Cacabelos, El Bierzo.

La Patena nace de una pequeña parcela de godello, uva que en el Bierzo se expresa con una elegante rotundidad. Sale al mercado después de una crianza de 18 meses en fudres de roble francés y lleva un pequeño porcentaje de crianza en vasija de barro.

Vendimia manual en cajas de 15 kg. Selección racimo a racimo en mesa. Su crianza consiste en un 70% en 18 meses sobre sus lías finas en roble francés y un 30% en 18 meses con sus lías en ánfora de barro.

Es un vino muy escaso, tan sólo se han producido 703 botellas de esta añada 2015 . Original, único, singular, vino de guarda para crecer durante muchos años en botella. Por todo esto, este vino ha sido ampliamente reconocido y nominado a galardones como los Premios Verema 2016 en la categoría "Mejor vino blanco español 2016".

V705

Ficha de datos

Añada
2015
Formato
75 cl
Tipo de Uva
Godello
Bodega
Camino del Norte
Temperatura de Servicio
10-12 ºC
Tipo
Blancos
Maduración
Con Crianza
Peñin
91

Referencias específicas