• ¡En oferta!

BARBUNTIN 2018

8,45 €
IVA incluido
0 Review(s) 

Amarillo con inserciones verdosas. En nariz muestra un intenso aroma de fruta madura (pera, manzana) sobre fondo cítrico. En boca muy buena entrada, compensada acidez, fresco, mineral, untuoso y muy equilibrado.

Cantidad
En Stock

  • Pago seguro Pago seguro
  • Envío en 24-48 horas Envío en 24-48 horas
  • Comprar vino con total confianza Comprar vino con total confianza

Barbuntín, de Bodegas Quinta de Couselo es, según los International Wine Challenge 2018, el mejor albariño del mundo, consiguiendo además la Medalla de Platino en Decanter con 97 puntos. Se trata de un albariño Rías Baixas, de la subzona de O Rosal que podríamos definir como un día de verano concentrado en una copa gracias a su frescura.

Su elaboración comienza con la selección de uva en la viña. Control de temperatura desde la recepción de la uva en el viñedo. Selección de uva en mesa racimo a racimo. Ligera maceración de uva entera en cámara frigorífica antes del prensado neumático. Separación de mostos. Desfangado estático. Fermentación a baja temperatura. Crianza sobre lías finas durante 3 meses. Estabilización en acero inoxidable hasta alcanzar la madurez suficiente para el embotellado en junio.

V473

Ficha de datos

Añada
2018
Formato
75 cl
Denominación
D.O. Rias Baixas
Tipo de Uva
Albariño
Bodega
Quinta Couselo
Temperatura de Servicio
8-10 ºC
Tipo
Blancos
Maduración
Sobre lías

Referencias específicas