O LUAR DO SIL BARRICA 2015

24,40 €
IVA incluido
0 Review(s) 

Limpio color oro intenso con lágrima glicérica y densa. En nariz aparecen flores silvestres y frutas maduras, alguna exótica y tropical. Intensa entrada en boca, acidez y alcohol bien integrado, con justo equilibrio, destacan las notas minerales y el carácter untuoso de la lía fina. Maduro y sabroso a la vez, muy armonioso en equilibrio de la fruta madura con las notas tostadas ligeras y elegantes.

Cantidad
Los pedidos realizados antes de las 12 del mediodía, salén el mismo día de nuestro almacén.

  • Pago seguro Pago seguro
  • Envío en 24-48 horas Envío en 24-48 horas
  • Comprar vino con total confianza Comprar vino con total confianza

O Luar do Sil Godello fermentado en Barrica es el segundo blanco elaborado por Pago de los Capellanes en la D.O. Valdeorras. Un vino delicado y expresivo, muy intenso, con una variedad de matices característicos de la variedad godello y de la especial elaboración llevada a cabo.

Después de un ciclo vegetativo largo y no muy caluroso, se vendimia a mediados de septiembre.

Los viñedos seleccionados para este vino son cuidados con especial esmero y sus uvas se transportan en cajas de 20 Kg hasta la bodega, donde se dejan reposar a baja temperatura doce horas.

Una vez despalillada la uva, macera en frío a nueve grados para obtener la máxima expresión de la fruta. Se prensa a baja presión y se traslada el mosto a barricas de roble francés, donde fermentaráa temperatura controlada durante 20 días. Una vez fermentado, se conservan las lías finas para ganar untuosidad, volumen y potencia aromática mediante un batoneo suave durante seis meses, tras los cuales se clarifica de manera natural.

T126

Ficha de datos

Añada
2015
Formato
75 cl
Denominación
D.O. Valdeorras
Tipo de Uva
Godello
Bodega
Pago de Los Capellanes
Temperatura de Servicio
12 ºC
Tipo
Blancos
Maduración
Con Crianza

Referencias específicas