• Nuevo

ALTOS DEL TERRAL CRIANZA

12,70 €
IVA incluido
0 Review(s) 

En vista presenta un color cereza con borde granate.

En nariz predominan los aromas de fruta confitada, especias dulces, hierbas silvestres y minerales.

En boca se muestra equilibrado, complejo y con muy buena acidez.

Cantidad
En Stock

  • Pago seguro Pago seguro
  • Envío en 24-48 horas Envío en 24-48 horas
  • Comprar vino con total confianza Comprar vino con total confianza

Altos del Terral es el nuevo proyecto del enólogo Paco Casas, gran conocedor de la Ribera del Duero, como demuestra su experiencia como enólogo al frente de Pago de los Capellanes. Para elaborar este tinto, se han utilizado viñedos de tempranillo de las zonas de La Horra y Roa, en Burgos que abarcan 2 hectáreas de viñedo viejo en suelos pobres de caliza y cascajos, con cepas de más de 80 años situadas a 900 metros de altitud en una ladera con orientación norte-sur. Tanto la altitud como el clima son perfectos para vinos de largas guardas.

La vendimia se realiza manualmente en cajas de 12 kg. La prefermentación en frío tiene lugar durante 5 días y va seguida de una fermentación en depósito de acero inoxidable con levaduras autóctonas a temperatura controlada.

La crianza tiene lugar en barricas de roble francés de 225 litros durante 12 meses lo que le aporta un ligero toque a pimienta negra y frutas del bosque y un color de púrpura a granate.

Altos del Terral es el vino perfecto para acompañar asados, lechazo y cochinillo tan propios de la tierra donde se elabora, además de quesos castellanos y embutidos ahumados, cecina o lomo

T320

Ficha de datos

Añada
2016
Formato
75 cl
Denominación
D.O. Ribera Duero
Tipo de Uva
Tempranillo
Temperatura de Servicio
16 ºC
Tipo
Tintos
Maduración
Crianza
Grado de Alcohol
14%
Peñin
93

Referencias específicas

1 otro producto en la misma categoría: