Color rojo granate de capa alta y ribetes violáceos. Nariz intensa con notas de frutos rojos, almendras, pastelería y vainillas. En boca tiene una intensa y carnosa entrada. Resulta complejo, con acidez vibrante que le hace ser fresco e infinito.
En stock.
Disponible el:
Elaboración: Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable durante 7 días a 27 º seguida de una maceración post fermentativa durante 3 días. La fermentación maloláctica se hizo también en depósito durante 35 días a 20º. Crianza: 12 meses en barrica de roble americano.
Añada: 2012
Formato: 75 cl
Denominación: D.O. Rioja
Tipo de Uva: Tempranillo
Bodega: Baron de Ley
Temperatura de Servicio: 16-18 ºC
Tipo: Tintos
Maduración: Con Crianza
88
92
Presenta un atractivo color amarillo dorado con tonos verdosos, brillantes e intensos. En nariz es muy elegante, franco, con aromas de fruta blanca madura con notas de vainilla aportadas por la barrica de roble. Complejo de sabores, en los que predomina el carácter frutal, armonioso e intenso .
Color amarillo pajizo con reflejos dorados. Aroma propios de la variedad Chardonnay con toques de ahumados procedentes de su fermentación en barrica. En paladar es amplio y guarda buen equilibrio entre acidez, grado alcohólico y barrica. Postgusto largo y armonioso.
Amarillo pajizo con aristas verdosas, con notas de confitura, frutas maduras (melocotón y pera); fondo de melocotón. Graso en boca, untuoso y aterciopelado, muy largo y con cuerpo (100% Treixadura). Floral, franco y buena madera.
Color amarillo pajizo y brillante. Destacan los aromas de manzana, cítricos y piña tropical, siguiendo la gama de los vinos de Fillaboa, pero resaltando las marcadas notas cítricas fruto de la perfecta maduración de las uvas. En boca presenta una gran estructura, ataque potente y persistencia en boca. Vino de gran complejidad y persistencia, que se...
Profundo vestido rojo cereza oscuro, con buena capa limpio y brillante. Ligeros aromas de crianza con predominio de fruta. En boca acidez bien integrada final amplio e intenso en sabores.
Color rojo fresa con bordes violetas. Capa media. Es un vino muy perfumado en nariz donde todos los aromas aparecen de forma muy sutil: frambuesa, violeta, pimienta blanca… Destaca por su complejidad. En la boca domina el frescor junto con un cuerpo medio pero de gran largura y sabrosidad. Un vino que destaca por su longitud más que por su anchura, con un...
Vino de color rojo intenso. Lágrima teñida y lenta. En nariz aparece la fruta roja típica del tempranillo con una gran intensidad. En boca es profundo y sabroso, llenando toda la boca con un tanino sedoso. En el retrogusto aparece de nuevo la fruta, esta vez más roja que negra, junto con toques de vainilla, minerales y de monte bajo.
Vino de color rojo con corazón negro. Los aromas destacan por su intensidad y una complejidad que va de la ciruela madura a la piedra de sílex, pasando por el regaliz y el monte bajo. Gran peso en boca con un tanino pulido que deja una sensación aterciopelada. Muy largo. En la retronasal se acentúan los aromas frutales.
Multiterroir, sugerente y perfumado en nariz ofrece una rica paleta aromática: fruta roja confitada, regaliz, torrefactos. Fresco, carnoso, muy equilibrado en boca, con pulidos taninos que invitan a beber. Una versión moderna y accesible del tinto fino ribereño.
Profundo y complejo en nariz, con fruta negra bien madura, fondo mineral y elegantes apuntes balsámicos. Contundente, disciplinado y potente en la boca. Ofrece un tacto cremoso, firme, estructura tánica y enorme final.
Rojo picota muy intenso, excelente intensidad en boca, donde destacan los recuerdos a fruta roja y negra, la fruta almibarada, la pimienta, las hierbas aromáticas y el incienso. Notas también a chocolate y ahumados. Vino largo y sabroso, con una excelente acidez en boca.
Vino de capa alta, cubierto, tonalidad violácea. Intensidad de aromas florales y frutales de diferente matiz que dibujan un conjunto expresivo con un complejo acentuado por los tostados que resaltan el carácter maduro de la fruta en su apertura olfativa.
Vino de bello color oscuro con tonalidades rojas y purpúreas. Aromas florales de suavidad y dulzura, con notas como lilas, romeros, miel, ligeros torrefactos, laurel, pimienta negra. Vino aterciopelado en boca, lleno de suavidad, con una frescura mineral salina que envuelve el sabor de la uva y nos hace salivar, invitándonos a tomar otra copa más.
Nada más abrir la botella nos vienen aromas minerales y de prado mojado, acto seguido aparecen las breas que nos dan paso a los tostados, ligeras sensaciones de uvas frescas que aparecen antes de su contenido floral de lilas y violetas con toques de miel y ciruela.
De color púrpura intenso y profundo. Nariz elegante y delicada donde predomina la fruta negra (ciruela, mora) toques sutiles de flores (violeta) y matices torrefactos (cacao, tabaco). En su paso por boca se muestra amplio, sedoso y con un perfecto equilibrio. Aqui se acentúa la percepción aromática ya vista en la nariz con una gama de sensaciones mas...
Profundo color rubí con ribetes cereza intenso y brillante. En nariz amplio y potente. Puro, fresco y limpio. En boca ataque potente y opulento paso de boca presente pero no agresivo y un fin de boca extremadamente complejo y persistente.
Rojo Burdeos con ribetes cardenalicios. Aromas potentes a fruta perfectamente madura como fresas, grosellas, arándanos… combinado con aromas de roble muy fino y para nada dominante. Toques balsámicos típicos del terruño de Vega Sicilia.
Color cereza picota con tonos violetas. Muy brillante, presenta una gruesa lágrima, ligeramente tintada, de caída lenta. De elevada intensidad destaca una carnosa fruta negra, madura pero sin excesos. Notas especiadas, magníficos aromas tostados y torrefactos, sutiles y elegantes, y refrescantes balsámicos completan una nariz equilibrada, muy armónica. En...
De capa media alta presenta un color rojo rubí con ribete ligeramente amoratado en el que no parece haber pasado el tiempo. En nariz destacan los aromas a zarzamora, regaliz, cacaos, balsámicos. Entrada sedosa en boca.
Capa alta, opaco, presenta un color rojo picota con ribete amorotado. En nariz recuerdos de guindas, fruta tropical, menta, mina de lápiz, tiza, eucalipto, cacao. Vino muy complejo.
Capa alta, casi oscuro presenta un color rojo picota con ribete ligeramente amoratado. En nariz recuerdos de menta, tomillo, sotobosque, café y torrefactos. En boca tiene una entrada directa, fresca y elegante.
De capa muy alta, casi opaco presenta un color rojo cereza con ribete muy amoratado en el que no parece haber pasado el tiempo. Intensidad aromática alta que recuerda a la fruta tropical madura, ensamblada a su vez por unas sutiles notas que denotan su crianza. Destacan los aromas a maracuyá, regaliz, fruta de la pasión, cacaos, balsámicos, y café con...
Color pajizo brillante. Aromas de flores blancas, cítricos, hierbas silvestres, membrillo, miel y lías finas. En boca es fresco, sabroso, frutoso, con buena acidez, elegante, equilibrado y persistente. Con potencial y mucha vida por delante.
Color cereza, ribete granate. Aromas de fruta roja madura, hierbas de monte, cacao, hierro y te verde; especiado y balsámico. En boca es fresco, equilibrado, con notas de arcilla, fruta roja y arándanos; sabroso y persistente con elegante postgusto.
Color cereza, ribete violáceo. Aromas de trufa negra, cacao fino, hierbas frescas de tocador y frutas en licor. En boca es fresco, equilibrado, largo y complejo, especiado, con un toque floral y postgusto muy elegante.
En fase visual, el vino presenta un bonito color cereza oscuro de capa media alta, con ribetes amoratados. El lagrimeo notablemente coloreado, describe un lento y denso recorrido por la copa. En su fase olfativa, ofrece un potente aroma donde el ensamblaje de madera. y la fruta está en pleno equilibrio.
Color amarillo pajizo con irisaciones verdosas, limpio y brillante. Intensidad media-alta, hierbas aromáticas (laurel, hierba buena), flores blancas y balsámicos, frutal, piña, manzana, lías finas y mineral. Boca fresca, buena acidez, untuoso, recuerdos de hierbas, piña y final mineral.
Reflejo de la esencia y la autenticidad de la Prieto Picudo, de brillante color granate con matices burdeos. Nariz intensa en la que se entremezclan los aromas de fruta roja madura con los agradables tostados de la madera. En boca además de su compleja estructura y frutosidad, destaca su frescura, largo final y postgusto persistente.
Color rubí con aroma de frutos rojos y negros frescos, y recuerdos de hoja de tabaco, regaliz, violeta y almendra. Su paladar fresco y persistente.
Con un color purpura intenso muy opaco que revela un bouquet de sándalo muy expresivo, especias asiáticas, incienso, lavanda y zarzamoras silvestres. Estructurado y opulento en boca es un vino muy elegante e impecablemente equilibrado.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso de nuestra web y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. |
Aceptar |